Ocho muertos en nuevo ataque armado a un minibús
Un minibús de transporte público, lleno de pasajeros, fue acribillado a balazos la tarde de este martes en la Carretera Nacional número 1, cerca de Délugé (Montrouis), Departamento Artibonito, Haití, provocando un trágico accidente y hasta el momento se cuentan al menos ocho personas fallecidas.
El vehículo de pasajeros se trasladaba con 18 personas y de estas solo dos resultaron levemente heridas y las que no murieron están, en su mayor parte, gravemente heridas.
«Los daños humanos son deplorables», declaró el presidente del Sindicato de Conductores y Propietarios de Vehículos de Bas Artibonito (SCPVBA), Murat Augustin, quien confirmó la tragedia al diario Le Nouvelliste.
El hecho ocurrió cuando el minibús realizaba la ruta Saint-Marc-Puerto Príncipe, y fue blanco de ráfagas de armas automáticas, en el entorno de una estación petrolera, antes de volcarse.
Una patrulla policial se dirigió al lugar del crimen y la mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Pierre Payen.
Señala Le Nouvelliste que «la inseguridad crónica reina desde hace años en la Carretera Nacional número 1, así como los peajes ilegales de las pandillas».
Fuente: Diario Libre