Obra colapsada en Santiago estaba paralizada
La construcción de la tienda china que colapsó en el sector El Ingenio Arriba, al oeste de Santiago, había sido detenida por disposición del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones por incumplimiento a los reglamentos.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil, dijo que desde la institución gubernamental colocaron un letrero, hace varios días, donde avisaban sobre la paralización de los trabajos.
«Obra paralizada«, indica el mensaje, al tiempo que explica que la medida fue tomada por violación a la Ley número 687, que crea un Sistema de Ingeniería, Arquitectura y Ramas Afines.
Desplome en la plaza Baza
El desplome en la plaza Baza, de capital chino, ocurrió mientras obreros trabajaban en su edificación, a pesar de la advertencia del Ministerio de la Vivienda.
En la infraestructura se daban toques finales y el local estaba siendo abastecido de los insumos a comercializar, para posteriormente inaugurar la tienda.
Miembros de los organismos de socorro rescataron tres personas entre los escombros.
Los afectados, aún sin identificar, fueron asistidos por paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y trasladados a varios centros de salud. De manera preliminar, se informó que las lesiones no son de consideración.
Además de los heridos, el evento afectó una yipeta que estaba estacionada en el parqueo frontal.
También trastornó las vidas de las personas que se desplazaban por ese entorno debido al extenso tapón vehicular registrado en las calles adyacentes al lugar.
La plaza comercial, de propiedad de inversionistas de origen chino, estaba programada para abrir sus puertas este viernes.
Fuente: Diario Libre