Revelan sobrecarga y vicios de construcción causaron tragedia

SANTO DOMINGO.-La plataforma “Somos Pueblo“, de comunicación por Internet, afirmó que una sobrecarga en el techo de más de 28 mil libras y vicios de construcción fueron las causas del desplome en la discoteca Jet Set, de esta capital, que produjo 232 muertes y decenas de heridos.
En una detallada exposición ilustrada con gráficas y basada en informes de profesionales de la refrigeración y la construcción, dijo que en el techo había compresores de aire acondicionado cada uno de 1,100 libras aproximadas así como siete casetas de aluzinc, ductos, aplicaciones de lona asfáltica y de cemento “fino” que le fueron hechas.
Todo indica que los ductos estaban dentro de cada caseta y para que pudieran enfriar la discoteca quienes los instalaron perforaron el techo, debilitando la estructura inmensamente. Ahí había siete casetas”, agregó uno de los conductores de Somos Pueblo.
Las casetas y sus instalaciones estaban en diferentes partes del techo, fundamentalmente en el centro con un peso que sobrepasaba las 28 mil libras además del que aportaban tinacos, empañetes finos, la humedad y otras instalaciones.
Fuente: Diario Libre