RD hace pedido de 10,000 viviendas prefabricadas a empresa de Albania
Eco Buildings Group, una empresa cuyas operaciones se realizan en Albania pero que cotiza en Reino Unido, reveló que recibió una carta de intención proveniente de la República Dominicana, que detalla un pedido de 10,000 casas modulares por un monto ascendente a 190 millones de libras, equivalentes a cerca de 14,487 millones de pesos.
Tras la orden, una delegación dominicana, encabezada por el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla Sánchez, se presentó a las instalaciones de fabricación de Eco Buildings en Albania.
El medio Investigate, del Reino Unido, refiere que la visita de Bonilla Sánchez «reforzó la confianza del gobierno de la República Dominicana en Eco Buildings como socio estratégico para ofrecer soluciones de vivienda asequibles y sostenibles».
Los paneles de yeso reforzado con fibra de vidrio de Eco Buildings ya han sido certificados en Chile y aprobados para su uso en múltiples mercados latinoamericanos.
2,000 viviendas por año
La carta de intención ha sido firmada con Gramma Constructora SRL, una empresa privada de la República Dominicana. Suscribe la compra de 10,000 viviendas modulares en los próximos cinco años, sujeta a las aprobaciones regulatorias.
Medios de comunicación de Reino Unido, uno de ellos Theconstructionindex, afirmaron que ya fue enviada una muestra de la pared a la República Dominicana para su evaluación y prueba.
Estos portales web señalan que Gramma Constructora SRL se ha comprometido a adquirir un lote inicial de 2,000 unidades al año una vez reciba las certificaciones gubernamentales necesarias. También indican que se establecerá una planta de fabricación en la República Dominicana.
- «Estamos muy satisfechos con el progreso logrado durante la visita de la delegación de la República Dominicana a nuestra fábrica en Albania. Su entusiasmo y reconocimiento del valor de nuestra tecnología reafirman la capacidad de Eco Buildings para enfrentar los desafíos críticos de la vivienda a nivel mundial”, manifestó el director ejecutivo de Eco Buildings, Sanjay Bowry.
Añadió que la «exitosa» alineación de su visión con su estrategia de vivienda marca el comienzo de lo que espera que sea «una asociación de largo plazo y de gran impacto».
Asimismo, precisó que esperan formalizar acuerdos en un futuro próximo y contribuir a las iniciativas de vivienda social de la República Dominicana, “ayudando a entregar miles de viviendas que no sólo sean asequibles sino también sostenibles y de alta calidad”.
El enfoque de esta empresa es la construcción de viviendas sostenibles a través de muros prefabricados a bajo costo para su uso en construcciones residenciales, comerciales e industriales.
Fuente: Diario Libre