PRM celebró este sábado su décimo aniversario
El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) nació como una respuesta a las necesidades de la sociedad y como una forma de luchar contra el autoritarismo que predominaba en la vieja política.
Durante su participación en la celebración del décimo aniversario de su organización política, señaló que otra de las motivaciones para la creación de este partido fue que, en esa época, se habían abandonado las causas sociales y la democracia.
“Han sido 10 años de compromiso con la democracia, la justicia y el desarrollo de nuestro país. Pero hoy no estamos aquí para hablar del pasado, sino para mirar hacia el futuro que nos espera, hacia el mañana que debemos construir con la participación de todos”, expresó el mandatario.
Asimismo, destacó que ha sostenido y defiende que el poder es temporal y debe estar al servicio del pueblo. En ese tenor, indicó que han utilizado la presencia mayoritaria en el Congreso para “autolimitarse en el ejercicio del poder”.
Resaltó que las demandas que hicieron como organización hace 10 años, hoy son ley gracias al gobierno y al partido.
“Somos un partido que escucha, un gobierno que escucha, y nos comprometemos a devolver la confianza a la ciudadanía. Cada política implementada y cada decisión tomada debe buscar el progreso del pueblo dominicano”, señaló.
En la actividad celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, bajo el nombre “Un Mañana Compartido”, se reunieron dirigentes y simpatizantes de la organización política. En el acto también estuvieron presentes el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la secretaria del partido y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; y el secretario de Organización, Deligne Ascención.
Durante el evento, los funcionarios mencionados subieron al podio para hablar sobre la historia del partido y expresaron que “el futuro es nuestro” y que, en 2028, ganarán.
Fuente: Diario Libre